Bitcoin, Ethereum y el resto de las criptomonedas apenas mantienen el equilibrio

Por Impulso

Este viernes siguen con tendencia negativa o apenas sosteniendo el equilibrio.

Las criptomonedas mantienen la tendencia a la baja y el Bitcoin llegó a tocar los u$s18.100, a punto de perforar un soporte clave. Desde su máximo histórico en los u$s69.500, la criptodivisa perdió más de un 70% de su valor.

Como era de esperar, la Fed volvió a subir las tasas en un 0,75% y terminó por confirmar que las criptomonedas están en una fuerte situación de debilidad. Hoy siguen con tendencia negativa o apenas sosteniendo el equilibrio.
Teniendo en cuenta que de aquí a finales de 2022 se celebrarán 2 reuniones más, las subas de tasas del 0,75% y luego del 0,50% son el escenario más probable. Además, Jerome Powell mantuvo un tono mayoritariamente halcón en su rueda de prensa, sin dejar dudas de que la Fed continuará su lucha contra la inflación hasta controlarla.Vemos cierto soporte a corto plazo en torno a los 18.250-18.500 dólares, pero la prueba clave se sitúa en torno a los 17.500 dólares”, indicó Craig Erlam, analista de Oanda en Bolsamanía. “Un movimiento por debajo de esta cifra podría suponer una nueva espiral bajista, con un próximo soporte en torno a los 16.000 dólares”, añade. El ethereum, por su parte, también ha dejado un nuevo mínimo de dos meses en u$s1.230 este miércoles.

“Su aspecto técnico es complicado y no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas, ya que su tendencia principal es claramente bajista y desde hace semanas viene dibujado máximos decrecientes”, apunta César Nuez, analista de Bolsamanía. Y alerta de que “es muy probable una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara en el mes de junio en los 876 dólares”.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman