¿Cuánto cuesta hacer un asado para diez personas en Rosario?

Por Impulso

En la cuenta están contemplados los dos cortes más tradicionales: asado de tira y vacío

La carne para hacer un asado para diez personas en Rosario ya cuesta más de $ 800 de acuerdo al último informe de precios minoristas que elabora el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

De ese informe, perteneciente al mes de agosto, las variaciones de precios mensual para el asado de tira y vacío fueron del 3,2 por ciento promedio. En términos interanuales los dos cortes aumentaron en promedio un 25,3 por ciento.

Así, hacer un asado para diez personas Rosario superó la barrera de los $ 800. Contemplando 2,5 kilos de asado de tira y 2 kilos de vacío hubo que desembolsar $ 840,74 en las carnicerías locales.

El asado de tira tiene un valor de $ 181,88 mientras que el vacío cuesta $ 193,02 según el estudio elaborado sobre la información obtenida en 80 puntos de venta de la ciudad, 60 carnicerías y 20 supermercados.

De las tres grandes ciudades del país, Rosario es la más cara. La misma compra en Córdoba resulta levemente más económica y se ubica en $ 810,50 mientras que en Capital Federal sale $ 773,17.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía locosxelasado.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman