​
Responsive image

Newell´s Old Boys recuperó dos puntos del torneo pasado

El Tribunal de Apelaciones de la AFA le devolvió los puntos que le quitaron por irregularidades

Este martes, Newell´s Old Boys recibió una gran noticia. El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino decidió después de meses de espera quitarle solamente un punto de los tres que le había extraído el torneo pasado el Tribunal de Disciplina por la declaración jurada mal presentada con respecto al pago de deuda a los jugadores.

 

El fallo marca: “Confirmar parcialmente el fallo apelado sancionando en definitiva a Newell’s en la deducción de 1 (uno) punto de la tabla final del campeonato de Primera División por incumplimiento del Inciso “C” del párrafo 6º del Convenio AFA, SPF, FAA (Boletín especial 5359)”.

 

La devolución de las dos unidades no solamente beneficia a NOB que termina mejor ubicado en la tabla de posiciones del torneo pasado sino que también al cambiar la forma del reparto del dinero de la televisación (ahora se reparte por posición en la tabla) cobrará 1.089.419 pesos más de lo que había obtenido después de la quita de tres puntos.

 

El secretario de Newell´s Old Boys, Juan José Concina, y además representante en Superliga indicó que se analizará ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para recuperar el punto que todavía falta de los tres que le habían quitado.

 

Este fallo trajo repercusiones en la AFA dado que el presidente de Lanús (club perjudicado económicamente por la devolución de los puntos a la lepra) Nicolas Russo adelantó que renunciará al Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.