Las Leonas trabajan de cara al Mundial de Londres 2018

Por Impulso

El entrenador Agustín Corradini citó a 18 jugadoras para el certamen internacional que comienza 21 de julio próximo

Las Leonas trabajan de cara al Mundial de Londres 2018. El entrenador Agustín Corradini citó a 18 jugadoras para el certamen internacional que comienza 21 de julio próximo.

El seleccionado femenino buscará su tercera conquista en el torneo, tras los títulos en Perth 2002, con Sergio Vigil al frente, y Rosario 2010, bajo la conducción de Carlos Retegui.

En el plantel se destacan tres jugadoras que ganaron el Mundia: la arquera Belén Succi, la defensora Noel Barrionuevo y la delantera Delfina Merino, la mejor jugadora del mundo según la distinguió la FIH, encabezan la comitiva. Entre las diez debutante figuran Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif, y ocho campeonas junior en Chile 2016: Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas. Completan el grupo Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, Florencia Mutio y Agustina Albertario.

Las Leonas arriban a la competencia como la selección que ocupa el puesto número 3 del ranking mundial, detrás de Holanda e Inglaterra.

Argentina debutará el 22 de julio, ante España, en cancha del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, del Parque Olímpico Reina Isabel.

Antes de la competencia oficial, se disputará un Cuatro Naciones que se iniciará hoy en Múnich, en el que actuarán Alemania, Holanda y Nueva Zelanda.

Imágenes: telam.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman