Rosario sumó un nuevo espacio público: Paseo Pichincha

Por Impulso

Se encuentra lindero a la Estación Rosario Norte

La ciudad de Rosario sumó un nuevo espacio verde público: el Paseo Pichincha, que consta de 6 mil m2 verdes, y está ubicado en avenida Aristóbulo del Valle, entre Pichincha y Ovidio Lagos, lindero a la Estación Rosario Norte.

En el lugar se colocaron luminarias LED y se plantaron especies, en su mayoría nativas, entre las arbóreas, herbáceas y trepadoras: 210 ejemplares de 18 especies nativas diferentes, provenientes del Vivero del Bosque de los Constituyentes. También se plantaron gramíneas y se sembraron 4 mil m2 de césped para generar rápidamente una superficie uniforme.

También se emplazó en el Paseo la serie de esculturas “Instrucciones para volar”, de Fabián Rucco. La misma está compuesta por cinco esculturas que representan a un hombre y su comunicación con un ave. En su recorrido, el personaje va transformando su fisonomía hasta que al final y, como conclusión de la obra, se transforma en un pájaro en vuelo. La serie de esculturas utiliza como materia prima madera recicladas de árboles que, por motivos técnicos, fueron retirados de la vía pública y posteriormente reemplazados por nuevos ejemplares.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario post producida por #IMPULSO



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman