En marzo, Rosario tendrá su primera academia enfocada en la coctelería y los alumnos atenderán un Food Truck

Por Impulso

Es un proyecto que busca generar conocimientos específicos en el mundo de los tragos. El camión gastronómico funcionará como práctica para los estudiantes en eventos privados

A partir de marzo, Rosario tendrá la primera academia enfocada específicamente en la coctelería y los alumnos contarán con un Food Truck en el que desarrollarán sus prácticas profesionales.

La academia se llama Cantineros y funcionará en Lazarte 1758, en el barrio Altos de Alberdi.

“Es la primera academia de Rosario que está enfocada puntualmente en lo que es la coctelería, ya que la mayoría de los cursos que hay hoy en el mercado son gastronómicos con agregado de preparación de cócteles. La idea es generar una capacitación integral de las distintas ramas y que los alumnos salgan al mercado con todas las herramientas necesarias para poder trabajar”, comentó a #IMPULSO Juan Pablo Sacconi, titular del proyecto.

A la par de la academia, los emprendedores terminaron de moldear un Food Truck que también se llama Cantineros y que funcionará en eventos privados. La idea es que sea una plataforma de práctica para los alumnos.

El curso durará 11 meses y tendrá título avalado por Amba, el organismo que regula la actividad a nivel nacional y también por la International Bartender Association (IBA). La formación incluirá Barman clásico, barman moderno, café barista, mozo 5 estrellas, sommelier y cerveza artesanal, entre otros.

Imágenes: Cortesía Sugar Pop



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman