Las terminales portuarias del Gran Rosario adhieren a un sistema digital de turnos para evitar las colas de camiones

Por Impulso

Pretenden eliminar las filas que se forman en las conexiones viales cercanas y de esa forma mejorar los costos logísticos

Las terminales portuarias ubicadas en el Gran Rosario acordaron adherir a un sistema de entrega de turnos digitales para la descarga de camiones y de esa manera eliminar las filas que se forman en épocas de cosecha.

El sistema funcionará a partir de un pedido que deberá hacer el productor a la terminal portuaria, que asignará una fecha de descarga teniendo en cuenta su capacidad operativa. El pedido se cargará en una base de datos on line, que será verificada por AFIP, y de esa manera cada camión tendrá un momento específico para la descarga de granos.

En temporada de cosecha, arriban a los puertos del norte del Gran Rosario alrededor de 10 mil camiones por día, de los cuales mil lo hacen sin turno y así se forman las filas sobre rutas y autopistas cercanas.

El nuevo sistema mejorará el proceso de descarga de granos en los meses de cosecha y de esa manera evitará las colas de camiones en los principales accesos viales, una de las principales complicaciones de movilidad en la región, y al mismo tiempo mejorará los costos logísticos y la competitividad de los granos argentinos en el mercado internacional.

Algunas de las firmas que se sumarán al nuevo modelo de gestión de turnos son Vicentín, Cargill, Molinos, Bunge y ACA, entre otras.

Además del Gran Rosario, el sistema funcionará en puertos de la provincia de Buenos Aires.

EL complejo agroexportador del Gran Rosario comprende 29 terminales y se extiende por 70 kilómetros de costa sobre el río Paraná entre las localidades de Arroyo Seco y Timbúes.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman