​
Responsive image

La venta de inmuebles financiados en Buenos Aires creció 200%

La cifra interanual se alcanzó en julio, con más de 5 mil unidades comercializadas

La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó en julio el 48,8% interanual, y la utilización de créditos hipotecarios en las transacciones se incrementó un 200 por ciento interanual, informó el Colegio de Escribanos de la jurisdicción.

 

La entidad indicó que la cantidad de escrituras registradas en julio de este año fue de 5.310 y el monto involucrado ascendió a $ 12.346 millones, lo que representa un avance del 117%.

 

En comparación con junio de este año, los actos escriturales crecieron el 2,7 por ciento en cantidad y un 4,6 por ciento en pesos, al equivalente a US$ 718 millones al tipo de cambio promedio del mes que informa el Banco Central.

 

El monto medio de los actos fue de $ 2.325.027, con un crecimiento de 45,8 por ciento en un año, el equivalente a US$ 135.255.

 

La distribución de los actos en la Ciudad de Buenos Aires en seis segmentos por monto de operaciones mantuvo en el séptimo mes del año la mayor concentración en la franja de más de más de un millón de pesos.

 

Esa franja de más de un millón representa el 70,7 por ciento del total, con un aumento de 19,4 puntos porcentuales en comparación con un año antes.

 

En julio las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 1.253 casos, 200 por ciento más que las registradas un año antes.