Rosario sumó en cinco años más de 250 mil m2 de construcción sustentable

Por Impulso

La aplicación de la ordenanza 8757 alcanzará en 2018 a los proyectos menores a 500 metros cuadrados

Rosario sigue sumando metros cuadrados de construcción sustentable que colaboran con el ahorro energético en la región.

Desde que comenzó a regir la ordenanza 8757 de construcciones sustentables, la ciudad ya superó los 250 mil metros cuadrados.

En el primer año de vigencia se exigieron estas premisas a quienes construían más de 4 mil metros cuadrados y hubo cinco casos que sumaron 33.363 m2 levantados con materiales y técnicas de ahorro energético. En 2014, cuando la exigencia se trasladó a todos los que querían construir a partir de los 3 mil m2, se presentaron 11 casos y se hicieron 55.293 metros cuadrados.

Entre 2015 y 2016 hubo 31 casos de proyectos con hasta 2 mil metros cuadrados que tuvieron que adecuarse a la normativa, con un total de 152.356 metros cuadrados ejecutados. Durante el cuarto año de aplicación se presentaron 98 casos con más de mil metros cuadrados. En tanto, hasta julio de 2017, hubo 21 casos de edificaciones con más de 500 metros cuadrados que aplicaron las técnicas.

El objetivo para el 2018 es que la normativa se aplique a construcciones más pequeñas.

Rosario se convirtió en el primer distrito del país en implementar medidas para la reducción del consumo de energía en la construcción de edificios.

A partir del uso intensivo de paneles solares y otros instrumentos térmicos para calefacción y refrigeración se logra reducir hasta en un 40 por ciento el gasto en energía eléctrica.

Imágenes: Cortesía 6iee.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman