​
Responsive image

Avances para el plan de expansión del aeropuerto de Rosario, al tiempo que crece la cantidad de pasajeros

Las obras demandarán 550 millones de pesos. El aumento de los servicios hizo crecer la cantidad de pasajeros, que fueron más de 65 mil en julio

El aeropuerto de Rosario inició el proceso de licitación para la ampliación de su terminal de pasajeros como parte del plan de expansión que en esta etapa demandará una inversión de $ 550 millones.

 

El llamado a licitación se lanzó hace pocos días y prevé que la apertura de los sobres con las ofertas sea el 28 de agosto próximo. El proyecto involucra la actual terminal de pasajeros que pasará de 32 mil metros cuadrados actuales a 69 mil.

 

Para el desarrollo de esta etapa se plantea el desafío que las obras deberán convivir con el ritmo habitual de la aeroestación ubicada en Fisherton. De hecho, el volumen de pasajeros se sigue incrementando a partir de la apertura de nuevas rutas aéreas.

 

El mes pasado, volaron desde y hacia Fisherton un total de 65.623 pasajeros, un 31,8 por ciento más que los 49.788 que se registraron en julio del año pasado.

 

Esta etapa de las obras es un paso previo a la construcción de la terminal de pasajeros internacionales que está prevista para que comience a construirse en 2018.