Comenzaron las acciones para que la UNR acredite como universidad saludable

Por Impulso

Incluye, principalmente, la eliminación del humo de tabaco en las aulas, un reclamo de varios años de los alumnos

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inició una serie de acciones que buscan promover la eliminación del humo de tabaco en los espacios cerrados y de esa manera lograr la acreditación nacional como universidad saludable.

La propuesta se enmarca dentro del Día Internacional Libre de Humo, que se celebra este miércoles. Así, buscarán llevar a todas las unidades académicas que funcionan bajo la órbita de la UNR una propuesta para eliminar el humo de tabaco de los espacios cerrados y promover actividades físicas.

La idea es apuntar a una vida universitaria más sana y obtener la acreditación de “universidad saludable”, un eslogan que promueve el Ministerio de Salud de la Nación y que apenas un puñado de las casas de altos estudios públicas obtuvieron.

La modificación beneficiará no sólo a los 77.410 alumnos que cursan sus estudios en la UNR sino también al personal docente y no docente y a aquellos estudiantes y profesores de las tres escuelas dependientes.

Cambio de Hábito
La medida incluye un cambio de paradigma social similar al que se dio cuando se prohibió fumar en los espacios públicos cerrados, principalmente en locales gastronómicos y lugares de esparcimiento.

El último cambio de hábito grande que se vivió en Rosario fue la eliminación de las bolsas plásticas en los supermercados. A todos los cambios culturales que se enfrentó la ciudad en los últimos años la respuesta fue satisfactoria.

Imágenes: Norberto Sica (Derechos Reservados)



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman