El e-commerce creció en Rosario el 70% en el último año

Por Impulso

Ya hay más de 300 mil usuarios locales. Tecnología y electrodomésticos: lo más buscado

Las ventas por Internet siguen creciendo en Rosario y se consolida como la principal opción dentro de los segmentos “jóvenes” y “adultos jóvenes” (de 25 a 40 años).

Son más de 300 mil las personas que realizan transacciones comerciales mediante las plataformas especializadas y también en los sitios web de las principales empresas de la ciudad.

El último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) muestra que el e-commerce creció en Argentina un 61,7 por ciento y ya hay más de 14 millones de usuarios que lo utilizan. En Rosario, se calcula que unas 320 mil personas compraron alguna vez mediante la web y más del 80 por ciento lo hace a menudo.

En Rosario, las empresas de electrodomésticos y línea blanca encabezan las preferencias y son las que manejan mayor cantidad de transacciones.

Pablo Olano, presidente de la Asociación de Profesionales en Marketing le dijo a #IMPULSO que en la actualidad, prácticamente cualquier artículo se puede conseguir vía web, desde la compra del supermercado hasta un viaje de vacaciones, pasando por un electrodoméstico para el hogar y un par de zapatillas.

“Es una práctica que creció un 70 por ciento el último año en Rosario. Aún hay mucho por crecer y debemos seguir trabajando para que los consumidores pierdan el miedo de usar su tarjeta de crédito en compras vía Internet”, afirmó Olano.

Imágenes: Cortesía productcart.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman