Más de 2 millones de camiones ingresan por año a los puertos del Gran Rosario

Por Impulso

La congestión de tránsito en el área comercial aumenta el costo de la logística en 8 dólares por tonelada

Durante el año pasado, Argentina exportó 86 millones de toneladas de granos, de aceites y de subproductos. Desde los puertos localizados en el área del Gran Rosario salieron 67 millones de toneladas.

A la zona entran cerca de 2 millones de camiones al año para ingresar granos. Esto determina un promedio de cuatro millones de viajes, de ida y vuelta, durante un año.

En 2016, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, por camión entraron cerca de 55 millones de toneladas de granos de origen argentino y en días pico circularon 14 mil camiones por la zona.

Según estudios recientes del Banco Mundial, la congestión de camiones de carga en el Gran Rosario aumenta el costo de la logística en 8,1 dólares por tonelada. A la zona entran 55 millones de toneladas de granos por camión y cuatro millones de toneladas por ferrocarril.

La Bolsa de Comercio de Rosario propuso mejorar los accesos terrestres del transporte vial y ferroviario de cargas, que generarían un ahorro anual, aproximado, de 450 millones de dólares.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía illinois.edu



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman