BlackBerry regresa con KEYone, un teléfono con teclado físico y Android

Por Impulso

Es el resultado de la licencia de la marca a TCL. Detalles

BlackBerry anunció hace algunas semanas que dejará de fabricar sus propios smartphones y que la marca vivirá en ellos a través de un acuerdo con TCL. El resultado queda a la vista con la nueva propuesta de TCL con marca BlackBerry.



EL nuevo teléfono anunciado en el MWC se llama KEYone, y cuenta con un marco de aluminio anodizado y una cubierta trasera texturizada de tacto suave.



Su pantalla es de 4.5 pulgadas con resolución de 1620×1080 y proporción de aspecto 3:2, lo que le otorga una densidad de pixeles de 434 PPI.

Este equipo combina además una pantalla táctil con un teclado físico, lo que les da a los usuarios más espacio útil para escribir que el smartphone típico de pantalla completamente táctil de 5.5 pulgadas.



KEYone responde a gestos táctiles que imitan la herencia del panel táctil de BlackBerry, lo que hace que navegar en Internet, leer correos electrónicos y escribir mensajes usando el tecleado predictivo con un movimiento del dedo, sea una experiencia mucho más fluida e intuitiva.



También es posible programar el teclado inteligente para abrir hasta 52 accesos directos personalizables, como presionar la "I" para ir a la bandeja de entrada (inbox) o la "M" para acceder a mapas, lo que simplifica aún más el uso.

Respecto a la seguridad, KEYone es el primer smartphone que ofrece la seguridad de un sensor de huellas digitales incorporado directamente en la barra de espacio del teclado para mejor funcionalidad y mayor seguridad.



El dispositivo incluye DTEK de BlackBerry precargado para ofrecer un monitoreo y protección de seguridad constantes para su sistema operativo y apps, al dejarle saber cuándo su privacidad podría estar en riesgo y las medidas que puede tomar para mejorarla. Un vistazo rápido le informa sobre la calificación de seguridad global del dispositivo y proporciona al usuario un sencillo acceso para mejorar fácilmente su estado de seguridad. La aplicación de seguridad de BlackBerry monitorea sus demás apps, y alerta si una de ellas intenta acceder a la cámara para tomar fotografías o video, encender el micrófono, enviar un mensaje de texto o acceder a los contactos o ubicación.

El sistema operativo es Android 7.1, lo que les ofrece a los usuarios todas las apps y la tienda de Google Play, y también recibirá actualizaciones y parches de seguridad de Google.

KEYone tiene una cámara trasera de 12MP con sensor de cámara Sony IMX378 e incluye una cámara frontal de 8MP con enfoque fijo y un lente gran angular de 84 grados.



BlackBerry KEYone estará disponible la segunda mitad del año y tendrá un precio estimado de $549 USD.

Imágenes: BlackBerry



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

¿Cómo sigue la historia del dólar?

El mercado cambiario se encuentra tranquilo, pero la economía está lejos de estar normalizada. La tranquilidad se explica por una conjunción de factores que buscan dar tranquilidad cambiaria pero son transitorios o no sostenibles en el tiempo.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman