Responsive image

BlackBerry regresa con KEYone, un teléfono con teclado físico y Android

Es el resultado de la licencia de la marca a TCL. Detalles

BlackBerry anunció hace algunas semanas que dejará de fabricar sus propios smartphones y que la marca vivirá en ellos a través de un acuerdo con TCL. El resultado queda a la vista con la nueva propuesta de TCL con marca BlackBerry.


EL nuevo teléfono anunciado en el MWC se llama KEYone, y cuenta con un marco de aluminio anodizado y una cubierta trasera texturizada de tacto suave.


Su pantalla es de 4.5 pulgadas con resolución de 1620x1080 y proporción de aspecto 3:2, lo que le otorga una densidad de pixeles de 434 PPI.

Este equipo combina además una pantalla táctil con un teclado físico, lo que les da a los usuarios más espacio útil para escribir que el smartphone típico de pantalla completamente táctil de 5.5 pulgadas.


KEYone responde a gestos táctiles que imitan la herencia del panel táctil de BlackBerry, lo que hace que navegar en Internet, leer correos electrónicos y escribir mensajes usando el tecleado predictivo con un movimiento del dedo, sea una experiencia mucho más fluida e intuitiva.


También es posible programar el teclado inteligente para abrir hasta 52 accesos directos personalizables, como presionar la "I" para ir a la bandeja de entrada (inbox) o la "M" para acceder a mapas, lo que simplifica aún más el uso.

 

Respecto a la seguridad, KEYone es el primer smartphone que ofrece la seguridad de un sensor de huellas digitales incorporado directamente en la barra de espacio del teclado para mejor funcionalidad y mayor seguridad.

 


El dispositivo incluye DTEK de BlackBerry precargado para ofrecer un monitoreo y protección de seguridad constantes para su sistema operativo y apps, al dejarle saber cuándo su privacidad podría estar en riesgo y las medidas que puede tomar para mejorarla. Un vistazo rápido le informa sobre la calificación de seguridad global del dispositivo y proporciona al usuario un sencillo acceso para mejorar fácilmente su estado de seguridad. La aplicación de seguridad de BlackBerry monitorea sus demás apps, y alerta si una de ellas intenta acceder a la cámara para tomar fotografías o video, encender el micrófono, enviar un mensaje de texto o acceder a los contactos o ubicación.

 

El sistema operativo es Android 7.1, lo que les ofrece a los usuarios todas las apps y la tienda de Google Play, y también recibirá actualizaciones y parches de seguridad de Google.

KEYone tiene una cámara trasera de 12MP con sensor de cámara Sony IMX378 e incluye una cámara frontal de 8MP con enfoque fijo y un lente gran angular de 84 grados.


BlackBerry KEYone estará disponible la segunda mitad del año y tendrá un precio estimado de $549 USD.