Responsive image

Rosario crece como plaza para la práctica de kayakismo

También aumentaron la cantidad de cursos

Desde que Rosario fue decretada “la capital del kayakismo”, aumentaron los turistas que visitan la ciudad en busca de aprender y practicar la actividad.

 

En contacto con #IMPULSO, el gerente general del balneario La Florida, Lucas de la Torre, afirmó que “la actividad viene creciendo mucho en la ciudad y se nota sobre todo en los cursos para aprender y en las ampliaciones de las guarderías”.

 

“En nuestro caso, contábamos con un espacio para albergar 400 embarcaciones y tuvimos que agrandarla con 200 camas más", agregó

.

En cuanto a los cursos de capacitación, el gerente general aseveró que “hay más opciones y se llenan rápidamente, porque son muchas las personas interesadas en aprender a navegar con el kayak”.

 

“En el último que abrimos, que se dicta durante diciembre y enero, los cupos –que son limitados- se llenaron en menos de dos horas, con lo cual refleja la alta demanda que existe”, explicó de la Torre.

 

Finalmente, destacó que Rosario en los últimos años “se convirtió en una referencia nacional en el kayakismo de travesía”, una de las actividades más usuales en la costa local.