Hamburguesas gourmet: el nicho gastronómico que se consolidó este año en Rosario

Por Impulso

Es una modalidad que ya forma parte de las cartas en casi todas las propuestas gastronómicas. Llegaron como opción superadora a las casas de comida rápida

Las hamburguesas estilo gourmet se consolidaron este año en Rosario y ya forman parte de las preferencias gastronómicas, como parte de un cambio que se comenzó a evidenciar en 2014 y que tuvo en 2016 a su año de mayor crecimiento.

Se trata de una modalidad que, a partir del éxito que tuvo en los primeros locales que las proponían, se expandieron a otros espacios y hoy se pueden encontrar en más de la mitad de los bares y restaurantes.

Para esta altura existen varios locales especializados en el segmento, como Rato, Adam & Co y Mexicas. También, hay bares que este año ampliaron su carta de hamburguesas gourmet, fundamentalmente los ubicados en los principales corredores de la ciudad, Pichincha y Pellegrini.

El aumento de la demanda se ubicó en torno al 25% este año y los precios rondan entre $ 130 y $ 190 dependiendo del lugar y de la composición del plato. En todos los casos, suelen venir con guarniciones de papas.

Además, para 2017 se espera la llegada a Rosario, y también a Tucumán, de una franquicia exclusiva del sector que opera en diferentes barrios de Capital Federal. Luego de dos aperturas en Buenos Aires, la intención de esa cadena es expandirse por el interior y en Rosario ya tienen un inversor local interesado.

Imágenes: Gentileza Mexicas



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman