La Fiesta de las Colectividades dejó 40 millones de pesos en Rosario

Por Impulso

Solo en vestimentas e indumentaria para cada una de las colectividades demandó 5 millones de pesos. El 43 por ciento de los asistentes llegó desde otras ciudades de la región

Este martes finalizó el XXXII Encuentro de Colectividades en el predio del Parque Nacional a la Bandera. Durante diez noches medio centenar de comunidades expuso tradiciones, danza, música y gastronomía.

Esta edición fue visitada por más de 700 mil personas. El 43 por ciento de los asistentes llegó desde ciudades cercanas a Rosario y el 73 por ciento fue público local.

En contacto con #IMPULSO, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor de Benedictis, dijo que la fiesta generó un movimiento económico de 40 millones de pesos.

“Es una cifra notable para la economía local. Solo en vestimenta para los representantes de cada una de las colectividades, se destinaron 5 millones de pesos. Son 2000 mil pesos por vestido para los 2500 bailarines que participaron de esta edición. El resto de la cifra se completa con los valores de comida, bebida, carpas, logística y personal contratado”, describió.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman