Lanzaron app móvil para seguir las actividades del Concejo de Rosario

Por Impulso

Se pueden ver las sesiones y seguir la agenda de actividades de los concejales

La empresa Rosario Mobile lanzó la app Concejo Rosario, que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android. La misma permite conocer las actividades diarias realizadas por el cuerpo legislativo.

En contacto con #IMPULSO, uno de sus desarrolladores, Pablo Fiore, consideró: “Consideramos que este nuevo proyecto es un aporte más a las políticas de Open Data y Tecnologías Cívicas que hoy en día se están implementando en las grandes metrópolis del mundo. Tienen por objeto promover una democracia participativa y transparente, fomentando la interacción continua entre el sector público y la ciudadanía”.

“Una de las funciones más importantes, es que desde la novedosa app se pueden seguir en vivo todas las sesiones llevadas adelante por el cuerpo legislativo a través del canal de streaming del propio Concejo”, culminó Fiore.

Las funcionalidades brindadas por la app son las siguientes:

· Noticias: permite conocer las noticias diarias más relevantes de la actividad parlamentaria , como así también, los diferentes temas tratados en las Comisiones de Trabajo.

· Agenda: visualiza la agenda de actividades diarias del Concejo.

· Concurso de Precios: brinda información sobre los Concursos de Precios realizados por el Concejo en el corriente año y el anterior, permitiendo al ciudadano conocer el detalle de cada uno de ellos en formato PDF.

· Licitaciones: visualiza un listado de todas las Licitaciones (públicas y privadas) lanzadas por el Concejo en el corriente año y el anterior, permitiendo al ciudadano conocer el detalle de cada una de ellas en formato PDF.

· Sesión en Vivo: permite visualizar las sesiones en vivo del Concejo de la Ciudad a través de su canal de streaming.

Clic aquí para descargar para iOS o Android.

Imágenes: Norberto Sica



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman