Rosario será sede del *Rally Latinoamericano de Innovación en Ingeniería*

Por Impulso

La competencia tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería. La cita es en el Polo Tecnológico Rosario

Durante los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre se desarrollará de forma simultánea en diferentes ciudades el “Rally Latinoamericano de Innovación” y Rosario será una de las sedes oficiales.

Es una competencia internacional por equipos que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería.En Rosario los equipos trabajarán durante 28 horas consecutivas en la Zona I del Polo Tecnológico, ubicado en Lamadrid 470.

La competencia propone resolver desafíos que consisten en problemas reales que requieren una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

Por este motivo, se promueve que además de los estudiantes de ingeniería, los equipos estén conformados por alumnos de otras disciplinas.

Sus organizadores le confiaron a #IMPULSO que aquellos interesados en participar deberán realizar una preinscripción de manera online (clic aquí) hasta el 23 de septiembre completando un formulario y la inscripción definitiva se realizará el día mismo de inicio del evento.

El evento brinda a sus ganadores incentivos económicos y viajes a centros de innovación y emprendimientos de Latinoamérica (opciones entre Brasil, Colombia, Chile y Uruguay).

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía nesta.org.uk



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman