Se vendió el navegador *Opera.* ¿Quién lo compró?

Por Impulso

Por US$ 600 millones la compañía noruega se desprendió del navegador móvil, el de escritorio y otras apps

Opera es uno de los mejores navegadores del mercado, y si bien está lejos de la popularidad de Chrome u otros de los más reconocidos, hay una base de usuarios importante que lo elige por muchas ventajas y tiene una mejor presencia en el mercado móvil.

En las últimas horas, la compañía noruega confirmó que Opera será comprado por un consorcio chino conformado por varias compañías con Qihoo 360 al frente, por un monto de US$ 600 millones.

Lo que se vende a este consorcio incluye tanto al navegador de escritorio como al móvil, como también aplicaciones de privacidad y seguridad.

Además, y lo que es clave, es el que el nombre Opera forma parte de la venta, por lo que la compañía original deberá buscar uno nuevo dentro de los próximos 18 meses.

Los noruegos no se desprenderán de Opera TV y los juegos, manteniéndolos en la compañía original y fuera de las negociaciones de venta.

Imágenes: Opera



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman