*Iplan* invertirá $ 18 millones este año en mejorar su red de fibra óptica en Rosario

Por Impulso

Incorporará tecnología para brindar un servicio de alta velocidad. Buscan ganar mercado en las tres principales ciudades del país

La empresa de telecomunicaciones e internet Iplan invertirá este año en Rosario unos 18 millones de pesos en mejorar su red de fibra óptica y brindar un servicio de conexión de última generación que promete superar la alta velocidad.

La inversión forma parte de un plan de expansión y desarrollo que lleva adelante la compañía, que en total desembolsará unos 12 millones de dólares con los cuales buscará ganar mercado en las tres ciudades más importantes del país, Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Con esta inversión, Iplan cubrirá el 100 por ciento de su recorrido con una red de fibra óptica con una tecnología de control de datos de avanzada denominada GPON, que permitirá ofrecer un servicio de “súper alta velocidad que se llamará GIGA+”, según informó la empresa.

Así, se podrá acceder en Rosario a un servicio de 10, 50 ó 100 MB por segundo y con hasta 5 direcciones IP fijas.

El servicio promete mejorar y alcanzar estándares que únicamente se encuentran en grandes capitales del mundo y es la principal acción que desarrollará la empresa durante el año para lograr un posicionamiento dentro del mercado de conexión a internet.

Una vez llevado adelante el plan de inversión, la expansión continuará por el resto de las ciudades y provincias del país de manera de ofrecer una cobertura nacional y poder sumarse a un mercado que es uno de los más rentables y de los que mayor expectativa de progreso tiene para el corto plazo.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía eng-cs.syr.edu



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman