¿De dónde vienen los *turistas que visitan Rosario*?

Por Impulso

Ocho de cada diez visitantes a la ciudad, provienen localidades de hasta 400 kilómetros de distancia

Ocho de cada diez turistas que eligen a Rosario como lugar de esparcimiento y recreación provienen de ciudades y pueblos ubicados en un radio de 400 kilómetros a la redonda, según las estadísticas del Observatorio de Turismo Municipal.

De acuerdo a los datos, que fueron publicados por la Fundación del Banco Municipal, el 82 por ciento de los turistas proviene de localidades ubicadas en un radio de 400 kilómetros a la redonda, que incluye ciudades como Capital Federal, Córdoba, Villa María, Pergamino, San Nicolás, Santa Fe y toda la provincia de Entre Ríos.

Desde la cartera de turismo municipal indicaron que también intentan aprovechar la conexión de Rosario con ciudades como Lima y San Pablo mediante los vuelos desde el aeropuerto para atraer turismo internacional.

En los últimos años, la plaza hotelera de la ciudad creció un 20 por ciento y en el último tiempo ya se nota un incremento de la oferta en el corredor cercano al aeropuerto, donde hay varios proyectos en ejecución.

De acuerdo a las estadísticas, el 37 por ciento de los turistas se aloja en casas de familiares o amigos, mientras que el 34 por ciento lo hace en hoteles, el 13,5 en hostels, el 9 por ciento en aparts y el resto en otras opciones de estadía que ofrece la ciudad.

Imágenes: Cortesía The Guardian



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman