El sorprendente *mapa* que nos demuestra el tamaño real de los países

Por Impulso

Los mapas no son lo que parecen, y el verdadero tamaño de cada país es diferente al que creemos

La tierra es redonda, los mapas no. Es por eso que el mapa del mundo que estamos acostumbrados a ver, no necesariamente refleja el tamaño real de cada país, pero comparando unos con otros, resulta sorprendente al ponerlo en perspectiva.

Un mapa creado por James Talmage y Damon Maneice, busca justamente evitar la distorsión y permitirnos poder comparar a diferentes países y distinguir las diferencias en su tamaño, a veces mucho mayores a las que siempre creimos.

Los países ubicados más alejados del Ecuador suelen aparecer con un tamaño mayor y los más cercanos a este, más pequeños. Un ejemplo claro dado pos sus creadores es la sensación de que África es similar en tamaño a Groenlandia, cuando el primero es 15 veces mayor en superficie. La diferencia es que Groenlandia está muy cerca del polo, y África ubicado sobre el Ecuador.

El mapa interactivo llamado The True Size Of, permite escribir el país (o estado en algunos casos) y una vez seleccionado, arrastrarlo a otra región del mundo, donde se podrá ver como este se distorsiona para equiparar la realidad del otro lugar.



Aquí el mapa interactivo:



Realmente resulta en una herramienta interesante, y probándolo se puede comprobar rápidamente la idea de sus creadores. Tambien se puede ver aquí.

Imágenes: The True Size Of



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman