Ya llega a 35 mil la cantidad de residentes permanentes en la ciudad de *Funes*

Por Impulso

El número se incrementó de manera notable debido a la autoconstrucción de viviendas bajo los créditos ProCreAr y los flamantes barrios abiertos. La mayoría de los nuevos vecinos son de Rosario

El boom inmobiliario sigue firme en la ciudad de Funes, donde en la última década se volcaron 4500 nuevos lotes de proyectos privados, más el crecimiento del 30 por ciento en emprendimientos comerciales.

De acuerdo a datos oficiales a los que tuvo acceso #IMPULSO, por día se gestionan entre 10 y 15 nuevos permisos de construcción. En su mayoría de familias rosarinas que accedieron a créditos ProCreAr para la autoconstrucción de viviendas.

En detalle, a la fecha los residentes permanentes ascienden a un total de 35 mil. Además, durante la época de verano, el número supera los 100 mil.Ahora, el desafío de las autoridades está en dotar a la ciudad con la infraestructura necesaria en materia de agua potable, gas y energía eléctrica.

Es más, se estima que con las residencias que aún están en construcción, en los próximos cuatro años otras 40 mil personas se sumarán como habitantes permanentes de la ciudad.

De los números se desprende que la población de Funes creció un 237 por ciento en los últimos 30 años. A la fecha,se desarrollan más de 20 nuevos barrios, entre los que se acaban de terminar de comercializar y los que aún están a la venta.

Imágenes: Ilustrativa cortesía Barrio Abierto Las Tardes



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman