Straus: *la cerveza rosarina apta para celíacos* planea duplicar su producción para el próximo verano

Por Impulso

Es la primera cerveza libre de gluten producida a base de sorgo. Buscan llegar a los tres mil litros mensuales de producción

La cerveza rosarina apta para celíacos Straus proyecta duplicar su capacidad de producción para la próxima temporada alta, según indicaron a #IMPULSO sus responsables.

La compañía tiene actualmente una capacidad de producción de unos 1.500 litros mensuales y la intención es duplicar esa cifra y llegar a los tres mil litros para el próximo verano, puesto que la demanda va en constante crecimiento.

En contacto con este medio, la titular de la empresa Jésica Espósito comentó: “El aumento de la demanda es permanente, ya que se calcula que el uno por ciento de la población es celíaca, de manera tal que tratamos de aumentar la producción para llegar a más ciudades. Las grandes ciudades del país están cubiertas con la producción pero queremos expandir la distribución”.

Además, contó que la idea de producir cerveza libre de gluten surgió en 2010 como parte de su tesis de licenciatura en bromatología. En 2013 obtuvieron el certificado de planta de producción libre de gluten y el año pasado comenzaron la producción en cantidad. Sin embargo, la demanda los llevará a tener que aumentar la capacidad productiva.

Straus no es la primera cerveza apta para celíacos del país pero sí es la primera producida en base a sorgo. El producto se comercializa únicamente en envase de 330 centímetros cúbicos, ya que es la manera de cumplir con el requisito que les permite ser apto para celíacos.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten y se calcula que el uno por ciento de la población la padece. El crecimiento de la demanda de productos aptos para celíacos tiene que ver con el hecho de que aún hay muchas personas que no saben que son celíacos.

Imágenes: Cortesía Straus



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman