Comenzó a circular un nuevo servicio de enlace en el *transporte público* que beneficia a barrios de la zona sur de Rosario

Por Impulso

El enlace circula desde Av. San Martín y Nuestra Señora del Rosario, atravesando importantes lugares de esa zona

Este lunes comenzó a prestar servicios la nueva línea del Transporte Urbano de Pasajeros Enlace Irigoyen, que brinda una mayor conectividad a los vecinos de los barrios Bernardo de Irigoyen, Saladillo Sur, Las Flores y Las Flores Sur.

Este enlace, es el quinto servicio que se suma al sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, tras los cuatro servicios que ya se implementaron en lo que va de 2015. Se trata de la línea Ronda CUR-SUR, la bandera 115 Aeropuerto, el servicio Estación Rosario Sur y la extensión del recorrido de la línea 153 bandera Negra al sector del Parque Habitacional Ibarlucea, incorporados durante los primeros meses del año.

En cuanto al recorrido de la nueva línea, el enlace circula desde de Av. San Martín y Nuestra Señora del Rosario, atravesando importantes lugares de la zona sur como el Hospital Municipal Dr. Roque Sáenz Peña; el sector comercial de Av. San Martín; la recientemente inaugurada Estación de trenes Rosario Sur; los barrios Las Flores, Saladillo Sur, Bernardo de Irigoyen y Las Flores Sur; pasando por el futuro Hospital Regional Rosario Sur y la nueva Escuela Técnica N° 407.

El servicio permite además el trasbordo gratuito con las líneas 138, 139, 140 y Ronda CUR-SUR, que circulan por el sector adyacente a Av. San Martín y Regimiento 11, en la ochava Sud-este. De este modo, se multiplican las opciones de conectividad en dichos barrios con las zonas sur y centro, manteniendo el valor de la tarifa.

El servicio está a cargo de la Empresa Mixta y funciona todos los días, en el horario de 6:30 a 23:00.

Recorrido:
Ida: Desde calle Clavel y Hortensia, por Hortensia, Flor de Nácar, 5 de Agosto-Colectora José M. Rosa, Av. San Martín, Calle 503, Carnot, Blandengues, Av. San Martín, Regimiento 11 hasta Laprida.
Vuelta: Desde Regimiento 11 y Laprida, por Laprida, Ntra. Sra. Del Rosario, Av. San Martín, Frías, Pago de los Arroyos, Colectora Juan Pablo II, España, 5 de Agosto, Flor de Nácar, Estrella Federal, Clavel hasta Hortensia.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman