Cada vez, se contratan en Rosario más *pólizas de seguro para bicicletas*

Por Impulso

Las compañías tienen productos especiales para los rodados más costosos y aumentan las consultas. Cuánto cuestan?

Las compañías de seguro de Rosario reciben cada vez más consultas y cierran pólizas que aseguran bicicletas a partir del crecimiento del mercado y del surgimiento de rodados más sofisticados.

En 2014, las empresas recepcionaron una importante cantidad de consultas y cerraron más pólizas de seguro que ningún otro año.

En un principio, las firmas ofrecían protección a los rodados dentro del combinado de seguro de familia o cuando se trataba de un consorcio con garage. Sin embargo, el crecimiento en los niveles de sofisticación de los rodados obligó a las empresas a desarrollar un producto específico.

Actualmente, el producto que ofrecen es para bicicletas tiene un valor de mercado de entre 3 mil y 50 mil pesos y la póliza tiene un costo que ronda entre 12 y 18 pesos por cada mil pesos de costo de la bicicleta. Así, un vehículo de calle de los más habituales que cuesta alrededor de 7 mil pesos se asegura por alrededor de 100 pesos por mes.

En tanto, las bicicletas de menos de 3 mil pesos siguen incluidas dentro de otros productos que aseguran pertenencias familiares sin tener una póliza especialmente pensada.

Las bicicletas ya representan el cinco por ciento de la movilidad total en la ciudad y se llegó a esa cifra a partir de la implementación de más de 100 kilómetros de bicisendas.

Imágenes: Ilustrativa cortesía alphacoders.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman