Crece la *seguridad laboral en obras en construcción* de Córdoba

Por Impulso

El índice de siniestralidad cayó un 80 por ciento en 2014. ¿Qué paso en el resto de los sectores de la producción y la industria?

Este año en Córdoba hubo menos accidentes fatales en obras de construcción. De acuerdo a un informe del Ministerio de Trabajo de la provincia al que tuvo acceso #IMPULSO, en todo 2014 se produjeron seis accidentes fatales en el sector, lo que implica una baja de 81 por ciento respecto a 2013. Comparado con 2012, la caída es de 88 por ciento.

Desde el gobierno provincial manifestaron que el éxito en materia de seguridad laboral se debe al aumento de los controles y la creación de un área de Higiene y Seguridad Laboral. Con 51 inspectores en la calle (tres veces más de los 17 que había hace poco más de un año), el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba intensificó las acciones de control e inspección en los principales sectores de la economía provincial.

Según las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Trabajo de Córdoba y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en 2014 se realizaron 3.649 actas en Industria y 5.624 en Construcción, lo que implica un incremento de 125 por ciento y 16 por ciento, respectivamente.

En industria, en tanto, las inspecciones derivaron en 78 multas labradas al 30 de noviembre. Además, se procedió a la clausura de dos establecimientos y se efectuaron 9.006 emplazamientos. Entre los sectores más inspeccionados del rubro industria, se destacan comercio y servicios. Le siguen en importancia metalúrgico, alimentación, construcción (sedes administrativas, depósitos), gastronomía y hotelería.

Por su parte en la construcción, uno de los sectores más sensibles para los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, se labraron 399 multas y se determinaron 104 clausuras. Asimismo, se efectuaron 8.186 emplazamientos y 278 actas por cese de infracción entre enero y noviembre de este año.

Imágenes: Cortesía yourmoney.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman