[Imágenes] Así es el proyecto de intervención urbanística *Parque lineal del Río Salado*

Por Impulso

Es el proyecto ganador del concurso de la Bienal para estudiantes de arquitectura 2014. Recibió un premio internacional y busca financiamiento para su concreción

El proyecto de intervención urbanística que busca revitalizar toda el área de los reservorios del oeste en Santa Fe dio a conocer las imágenes de cómo quedaría esa zona con la ejecución del proyecto y ahora busca ingresar por los canales gubernamentales para ser considerado.

El proyecto obtuvo el primer premio en el concurso organizado por la Bienal de Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura (Clefa), cuya idea era diseñar una “propuesta innovadora en la renovación y revalorización del lugar escogido y que constituya un aporte significativo para la ciudad, desde el punto de vista formal y comunitario”.

Ese premio fue otorgado en junio pasado, tal como informara IMPULSO y le permitió a los responsables avanzar en tareas de definiciones con respecto a la factibilidad técnica de la intervención.

El proyecto plantea la posibilidad de poner en valor el tramo medio de la avenida de circunvalación al oeste de la ciudad de Santa Fe entre la ruta 70 y la 11. En esa zona, el planteo incluye la creación de áreas habitacionales, recreativas, productivas y de logística. Además, propone la revalorización de un área de reservorios naturales, con la creación de paseos y zonas de ocio para los santafesinos.

En caso de prosperar la iniciativa y ejecutarse este proyecto, será un cambio de fachada decisivo para la ciudad de Santa Fe, que no sólo incorporará nuevas urbanizaciones sino que además mejorará estructuralmente la imagen de la ciudad, en la zona que hoy está menos valorizada.

Los responsables del proyecto son Robin Hendrie, Mariela Mercke y Yanina Uriarte y el área de intervención incluye unos 7.700 metros cuadrados en el mencionado tramo de la avenida de circunvalación.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman