*Facebook* indicará si una noticia es real o es una broma

Por Impulso

Prueba adicionarle la palabra Sátira a los artículos que no contengan información real

En la red todo se expande demasiado rápido, y es muy común que una noticia (real o no) llegue a millones en tiempo récord, por el impacto que genera su título o su contenido.

En Internet hay una gran cantidad de sitios dedicados a publicar noticias que no son reales, y que buscan en tono de humor, y posiblemente tomando como base un hecho real, inventar publicaciones y generar un impacto con este tipo de bromas.

El mayor ejemplo es The Onion, un sitio popular en este aspecto, y que quien desconoce que es una sátira, podría creer que es real lo que publica, algo que sucede a menudo, incluyendo a diarios que han tomado esa falsa noticia como real.

Es por eso que Facebook busca alertar a los desprevenidos y comenzó a agregarle la palabra “Sátira” a los artículos que considere no contienen información real y así despertar a los más distraídos.

Facebook prueba esta opción, aunque no sabemos si se convertirá en una función concreta y será parte de una broma de Facebook.

Imágenes: UNA IMAGEN ORIGINAL IMPULSONEGOCIOS.COM



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman