*Cocheras subterráneas en Rosario*: las tres primeras se construirán en Plaza Sarmiento, Distrito Centro y Plaza del Foro

Por Impulso

Las tres propuestas ingresarán al Concejo para ser tratadas bajo el nuevo régimen de iniciativa privada. Se sumarán 1500 espacios para estacionamiento en el área central

El Concejo Municipal de Rosario recibirá en los próximos días tres proyectos de iniciativa privada para construir cocheras subterráneas en la ciudad.

Los tres lugares en cuestión son: Plaza Sarmiento, Distrito Centro y Plaza del Foro.

Según le adelantaron a IMPULSO desde el municipio, se habla de inversiones por 200 millones de pesos y los primeros espacios estarían listos para fines de 2015.

El plan que consensuaron las carteras de Planeamiento y Producción contempla que las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) hagan el estudio de impacto ambiental y de viabilidad económica de las iniciativas, tal como lo establece la nueva ordenanza de iniciativa privada.   

Además, una vez ingresado el proyecto al Concejo, los ediles tendrán cinco sesiones ordinarias para tratar los expedientes en el recinto. Tras su sanción, la Intendencia lanzará el proceso licitatorio y definirá el ganador.   

Se podrán ofrecer entre 250 y 500 espacios para el cuidado de automóviles en cada uno de los lugares mencionados yla diferencia de espacio depende de si se aprueban construcciones de uno o dos subsuelos.

Los proyectos surgen luego de la idea aprobada en el Concejo que planificó nuevos lugares para estacionar de acuerdo a un marco normativo que tiene como principal requisito la realización previa de estudios de impacto ambiental y cuántos años de explotación se le otorgará al privado.

Entre otros de los lugares propuestos aparecen: Bv. Oroño y la Av. de la Costa, el CEMAR (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias), Av. Pellegrini y Corrientes y la plaza Libertad.

Imágenes: Cortesía http://milwaukeeartmuseum.files.wordpress.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman