Los empresarios de Rosario califican a *Puerto Norte* como el Puerto Madero del interior

Por Impulso

Entienden que el crecimiento del sector pone a la ciudad en condiciones de competir con cualquier otra metrópoli del mundo por el arribo de eventos y convenciones

Luego de la inauguración de Salones Puerto Norte, el centro eventos, congresos y seminarios, emplazado en la barranca de complejo Ciudad Ribera, los empresarios de Rosario ven a la ciudad con el potencial indicado para competir con las grandes metrópolis del mundo.

En contacto con IMPULSO, el empresario Gustavo Curto, uno de los socios de Salones Puerto Norte opinó: “En esta década se irán inaugurando cada mes diferentes edificios, desarrollos de oficinas y propuestas gastronómicas que convertirán a la zona en un lugar único. Por su ubicación y su calidad de iniciativas, Puerto Norte competirá firmemente con los principales lugares del mundo por el arribo de más eventos. Estamos hablando del Puerto Madero del interior del país”.

En el mismo marco, Curto detalló: “Se ha trabajado mucho en el posicionamiento turístico, pero también en lo empresarial. Yo cuando comencé con esta actividad, hace 15 años, Rosario no era lo que es hoy. Estamos hablando de una ciudad que ya organizó el Congreso de la Lengua, los Mundiales de Hockey y de Rugby y ahora la Bienal de Arquitectura. Esto nos posiciona en el mundo”.

Con respecto a la Bienal de Arquitectura, el empresario opinó: “La bienal es un evento que disfruta de una ciudad que crece. Nunca mejor que este año para organizarla, porque tenemos muchos proyectos terminados por mostrar y otros tanto que están en marcha o proyectados”.

En Puerto Norte, Complejo Maui está a punto de comenzar a entregar las unidades de la primera torre, mientras que para fin de año, estará concluido el desarrollo Ciudad Ribera.

Por otro lado, TGLT arrancará a comienzos de 2015 con las obras de Metra Puerto Norte. En este caso, en dos manzanas se construirán 33.600 m2 para una iniciativa de cuatro edificios con departamentos de uno, dos, tres y cuatro ambientes, amenities, locales comerciales y cocheras subterráneas.

Imágenes: Cortesía TGLT



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Cómo sigue la historia del dólar?

El mercado cambiario se encuentra tranquilo, pero la economía está lejos de estar normalizada. La tranquilidad se explica por una conjunción de factores que buscan dar tranquilidad cambiaria pero son transitorios o no sostenibles en el tiempo.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman