Probamos *Windows Phone 8.1* y estas son las novedades

Por Impulso

La mayor actualización en más de un año trae muchas novedades y decenas de nuevas funciones al sistema operativo de los Nokia Lumia

Windows Phone es un sistema operativo que se diferencia del resto. Su estética plana y minimalista marcó tendencia, y sus competidores siguieron sus pasos en esa línea de diseño, sin embargo Windows Phone continúa diferenciándose del resto en ese aspecto.

El sistema operativo que potencia a los Nokia Lumia está lejos de las cifras de Android, y aunque globalmente también lo está de iOS, en América Latina y otras regiones del mundo, logra ubicarse en segundo lugar, con un crecimiento sostenido dejando al iPhone y a Blackberry más atrás.

La sencillez de Windows Phone es un punto a favor para algunos usuarios, pero ciertas limitaciones lo dejaban por detrás de otras plataformas, algo que la actualización 8.1 ha cambiado por completo.

Disponible desde este lunes para desarrolladores, Windows Phone 8.1 trae decenas de cambios, algunos mayores y otros menores que hacen que el joven sistema operativo se sienta completo.

A continuación analizamos las principales ventajas de Windows Phone 8.1:

Pantalla de inicio

Ahora es posible elegir la configuración de dos columnas o tres, haciendo la pantalla de inicio más personalizable aún, y manteniendo los tres tamaños diferentes de live tiles que hacen que esta pantalla sea mucho más personal.

Además de los colores ofrecidos, ahora es posible agregar una imagen de fondo, que quedará reflejada por detrás de los live tiles. El resultado es interesante y le trae un aire fresco.

Notificaciones

Quizás es el cambio más relevante y necesario que le hacía falta a Windows Phone, ya que a pesar de tener los live tiles que cuentan la cantidad de emails, comentarios en Instagram, mensajes, llamadas, etc, no había una forma de ver todo agrupado y de manera cronológica.

Tomando prestada la idea de Android, el centro de notificaciones aparece al deslizar el dedo desde arriba e inicialmente se ven las opciones de bluetooth, wifi, etc (personalizable) para luego mostrar las últimas novedades provenientes de las diferentes aplicaciones.

Con solo tocar una de ellas, se va directo a la app, mientras que deslizando hacia la derecha, se elimina la notificación. El funcionamiento es simple y correcto, sin dificultades.

Además, es posible ahora configurar para cada aplicación el sonido, la opción de vibrar o la muestra del aviso en la parte superior.

El teclado

Desde la versión 7 que Windows Phone se caracterizó por tener un buen teclado táctil, sin embargo con Windows Phone 8.1 llega Word Flow, una función que en algún momento estuvo presente en el antiguo Windows Mobile, y que ahora también está en Android.

Con Word Flow es posible deslizar el dedo sobre las letras para formar la palabra y su funcionamiento es óptimo, sin necesidad de hacer ninguna acción para cambiar de esta forma de input a la tradicional. Con un poco de práctica la velocidad de escritura que puede conseguirse es sorprendente.

Internet Explorer

El navegador tiene una gran cantidad de novedades, y además de percibirse notablemente más rápido, llega con un soporte mejorado para video (YouTube), gestos para moverse de una página a otra, pestañas ilimitadas, vista de lectura, navegación en privado y sincronización en la nube.

Más novedades

El calendario, el hub de contactos y el de juegos se han renovado, como también las apps de música y video, que ahora aparecen por separado. Los sonidos han cambiado y en el teléfono se ven nuevas opciones. Además hay decenas de pequeños cambios en todo el sistema.

Cortana

Es probablemente lo más relevante y lo que más ha llamado la atención. La asistente inteligente (sí, su genero es femenino y lleva el nombre de Cortana por el personaje del videojuego Halo) está solamente disponible en inglés y para Estados Unidos en este momento, y es por eso que las pantallas vistas en este análisis están en inglés, por las pruebas realizadas.

Cortana es realmente útil y para conocer más sobre, se puede ingresar aquí.

¿Cuándo y quiénes pueden instalar Windows Phone 8.1?

Desde este lunes está disponible solo para desarrolladores, aunque el proceso de registro le abre la puerta a prácticamente cualquier persona que quiera probarlo.

Los interesados en instalar la versión preliminar para desarrolladores, deben ingresar a appstudio.windowsphone.com y registrarse con la cuenta Microsoft que utilizan para su teléfono.

Luego deberán instalar en el teléfono la aplicación Preview for Developers (ver aquí) y más adelante ingresar en Configuración > Actualizaciones y el update aparecerá disponible y listo para instalar.

Quienes no deseen instalar la versión preliminar, deberán esperar hasta su disponibilidad masiva, algo que ocurrirá desde el mes de junio en adelante y llegará a todos los teléfonos con Windows Phone 8, incluyendo a los Lumia 520, 620, 720, 920, 925 y 1020, entre otros.

¿Alguna consulta, duda o algo para agregar? Es posible contactar al redactor de esta nota en Twitter aquí (@marcostoscani)

Imágenes: IMAGENES DE IMPULSONEGOCIOS.COM



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman