Ivanpah: las impactantes imágenes de *la estación de energía solar más grande del mundo*

Por Impulso

Se inauguró oficialmente este jueves. Puede proveer electricidad a 140 mil hogares

Este jueves se inauguró en el desierto de Mojave, en el límite entre Nevada y California, la estación de energía solar más grande del planeta, con capacidad para proveer de electricidad a más de 140 mil hogares.

Así lo confirmó la empresa NRG Energy, a través de su subsidiaria NRG Solar.

La denominada planta Ivanpah Solar Electric Generating System, es un desarrollo conjunto entre NRG, Google y BrightSource Energy. El proyecto requirió de una inversión de 2.200 millones de dólares.

El emprendimiento se extiende a lo largo de 14 kilómetros cuadrados, en el que se distribuyen 300 mil paneles controlados por computadora.

La energía limpia que produce equivale a evitar la generación de 400 mil toneladas métricas de dióxido de carbono por año o retirar 72 mil vehículos de la calle.

Ver galería

Imágenes: NRG Energy

Imágenes: NRG Energy



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman