*Cocheras en Rosario*: otro nicho de inversión inmobiliaria

Por Impulso

Por la falta de lugares para el estacionamiento, sigue creciendo el valor de los lugares para el estacionamiento. ¿Cuáles son los precios en las distintas zonas de la ciudad?

Debido al crecimiento del parque automotor y la falta de lugares para el estacionamiento, la comercialización de cocheras se convirtió en un nicho de inversión destacado en Rosario.

El incremento del parque automotor en la ciudad es un hecho desde hace algunos años, en el marco de una situación nacional en la que se han registrado entre 2008 y 2012 récords constantes en materia de producción automotriz y venta de vehículos 0 km, en Rosario la construcción de cocheras no siguió el ritmo para poder cubrir la demanda.

El número de cocheras creció por arriba de un 120 por ciento en los últimos trece años. En 1999 había en el radio de Avenida Pellegrini, Boulevard Oroño y el río unas 152 cocheras. Para legar llegar a 313 en 2009 y a un total de 337 cocheras en el último año.

Las cifras oficiales aportadas por la Municipalidad de Rosario son sensiblemente menores a la demanda del sector. Por ello, el precio de las unidades para el cuidado de vehículos creció de manera notable.

A modo de ejemplo, según un informe privado de la Corporación de Empresas Inmobiliarias al que tuvo acceso IMPULSO, en los barrios periféricos al centro los valores de las cocheras varían entre los 13 mil y 24 mil dólares, mientras que en el área central, los valores oscilan en torno a los 30 mil dólares.

Estas situaciones que se viven en Rosario, también se generan en las grandes ciudades del interior. Como por ejemplo: Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Neuquen.

Promoción para la construcción de edificios de cocheras

En este marco, el concejal radical Jorge Boasso presentó un proyecto para modificar la ordenanza 812206 y extender a todas las áreas de la ciudad el Sistema de Promoción Urbanística para la Construcción de nuevos edificios de cocheras como los cuatro desarrollados y uno en ejecución en la zona del centro.

La idea es ampliar los beneficios a la iniciativa privada hacia todos los barrios, que permitan ejecutar más cocheras alentando la inversión a través de beneficios fiscales y bancarios.

Imágenes: Cortesía creativecontractors.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman