*Carpoolear*: lanzan en Rosario app para compartir el auto a través de Facebook

Por Impulso

Será presentada oficialmente el próximo lunes 16. Es una herramienta incorporada a la red social, que sirve para compartir el vehículo con personas que necesiten ir al mismo destino, economizando gastos y disminuyendo el tráfico

Carpooling, es la práctica de compartir por turnos el uso del automóvil, por dos o más personas, que necesiten llegar a un destino en común. Generalmente, todos los participantes son propietarios de un auto, y alternando el uso de cada vehículo economizan en gastos, contribuyen a reducir la congestión del tránsito y disminuir la contaminación del aire.

En contacto con IMPULSO, uno de los creadores de la aplicación Carpoolear, Martín Cesanelli, explicó que “en marzo de 2012 la habíamos subido a Facebook, pero no duró más de dos meses”, ya que la red social cambió la logística del uso de aplicaciones. “Por eso, la retocamos para que pueda incorporarse sin inconvenientes”.

A través de Facebook, muchos ciudadanos de Rosario que viajan de manera constante a otras ciudades por motivos laborales, de estudios u otros, y que poseen auto, podrán conectarse con esta app para trasladarse a un lugar en común en una cierta fecha. De esta manera, harán “Carpooling”, es decir que compartirán el viaje y lo gastos, aprovechando la comodidad de trasladarse en auto de manera más económica, disminuyendo el tráfico y las emisiones de CO2 al ambiente.

“El uso de dicha red social, permite superar la barrera de inseguridad que pueda generar el hecho de viajar con un desconocido, ya que es posible elegir compartir viajes con amigos, amigos de amigos, o todos los usuarios, garantizando el nivel de privacidad demandado por el usuario”, mencionó Cesanelli.

“El lanzamiento será el 16 de septiembre y se convertirá en la primera aplicación en Argentina de este tipo. Confiamos que tendrá un gran uso, ya que en los dos meses que estuvimos online obtuvimos casi mil likes. Así que, con los creadores (Emilio Gentile – Sofía Visintini – Gonzalo Gonzales Mora – Santiago Cantarutti), tenemos plena confianza que funcionará, y esperamos expandirla por todo el país en un mediano plazo”, culminó Martín Cesanelli.

La práctica de viajes compartidos es un sistema cooperativo que involucra distintos grados de regularidad y formalidad, y es una de las medidas de administración de la demanda del transporte más incentivadas en Estados Unidos, Canadá y varios países de la UE para mitigar los problemas crónicos de congestión vehicular. Además de contar con una estructura más grande, se encuentra institucionalizada, ya que el Estado se encarga de difundir la práctica.

Es importante mencionar, que la aplicación Carpoolear, proyecto de STS Rosario realizado en colaboración con Globant, Worq y Ohnos Diseño, se incorporó directamente a Facebook, ya que se encuentra muy asimilada a la vida cotidiana de sus usuarios, y no es necesario recordar que hay que ingresar a cierta web para postear viajes o ver cuáles hay disponibles, debido a que la aplicación pasó a integrarse a las aplicaciones del usuario de Facebook, recibiendo notificaciones como las de cualquiera otra.


Imágenes: Cortesía sacredheart.mgfl.net



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman