*Microsoft* compra a *Nokia* en casi 5.500 millones de euros en efectivo

Por Impulso

La compañía creada por Bill Gates se quedó con las unidades de dispositivos, servicios, patentes y mapas del gigante finlandés

Una de las especulaciones más comentadas en la industria de la tecnología de los últimos años finalmente se concretó este martes: Microsoft adquirió la unidad de dispositivos móviles y servicios de Nokia.

Stephen Elop, CEO de la compañía finlandesa, había trabajado para Microsoft entre enero de 2008 y septiembre de 2010 como responsable de la línea de productos de Office y Dynamics.

[Relacionado: ¿Quién es Stephen Elop?]

Desde que Nokia eligió Windows Phone como el sistema operativo para sus dispositivos, y dada la fuerte caída de las ventas del gigante de los celulares, la opción de compra fue siempre uno de los rumores del sector.

Este es parte del comunicado emitido por Microsoft:

Microsoft Corporation y Nokia Corporation anunciaron este martes a la junta de directores de ambas empresas que decidieron ingresar en un transacción a través de la cual Microsoft comprará sustancialmente las divisiones de equipos y servicios de Nokia, como así sus patentes y las licencias y usos de su sistema de mapa.

Bajo el acuerdo, Microsoft pagará 3.790 millones de euros para comprar la unidad la división de equipos y servicios, otros 1.650 millones para las licencias, lo que totaliza 5.440 millones de euros en efectivo.

La transacción espera culminarse durante el primer trimestre de 2014, una vez que sea aprobada por los accionistas y las distintas regulaciones.
Para acceder al informe de prensa oficial de Nokia (en inglés) haga clickaqui.


Imágenes: STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman