Diseño, tendencias y domótica los ejes de *La Vidriera 2013*

Por Impulso

La muestra que se realiza en Rosario desde hace más de veinte años, tendrá lugar, en esta edición, del 15 de agosto al 15 de septiembre

Del 15 de agosto al 15 de septiembre se realizará en Rosario la edición 2013 de La Vidriera Contemporánea, la muestra de exposición de arquitectura y diseño, que este año sumará otros ejes, como tecnología y colores.

En dialogo con IMPULSO, Matilde Bassi, su organizadora, contó que "en esta ocasión elegimos el predio de los ex Talleres Ferrazini, en Urquiza 1950. Se trata de un espacio de importancia histórica ubicado en pleno centro de la ciudad".

En ese marco, se propondrán, como es habitual, múltiples segmentos para que el público aprecie alternativas a la hora de armar un lugar donde vivir, trabajar o hacer ambas cosas.

Pero además, este año, la muestra tendrá cuatro ejes: color, domótica, espacios eficientes y sustentabilidad.

En el caso del Color, servirá para definir cada segmento. Pero además el objetivo del uso de determinados colores se precisará a los visitantes como sugerencia o información.

Otro componente será la Domótica, el uso de la tecnología en la planificación de un espacio familiar o de trabajo. Una temática clave que, sin embargo, hoy no tiene suficiente difusión.

El segmento que probablemente tenga mayor dimensión será el de Espacios Eficientes: aquí, el objetivo será dar a conocer estrategias para el mejor aprovechamiento del espacio. Cómo resolver los pares: estar/ dormir; estar/cocinar; vivir/trabajar y otros.

Finalmente, habrá un sector dedicado a la Sustentabilidad. Se trata de un tema poco abordado en las exhibiciones previas, que intentará hacer un aporte para lograr una mejor calidad de vida de los visitantes.

Talleres Ferrazini

Juan Ferrazini se inició, en 1884, como dibujante y grabador de matrices. Funcionaba su actividad bajo el nombre Ferrazini & Cía. Su primer taller gráfico estaba ubicado en las calles Rioja y Progreso (Mitre).

Debido a la creciente demanda de trabajo, se dedicaba a todo tipo de tareas: litografía (hoy offset), tipografía, etiquetas, folletos, rayados de libros comerciales y papelería en general.

A inicios de 1900 se trasladó a calle Corrientes, esquina San Lorenzo. Allí se denominó Compañía General de Artes Gráficas S.A. Y abrió entonces una librería comercial en Santa Fe 1222.

Años después, en 1934, se construyó un nuevo edificio, acondicionado especialmente para la actividad de la empresa, ubicado en Urquiza 1950. Un año más tarde, se mudó la librería a Rioja 1174.

En la actualidad, la cuarta generación de la familia sigue apostando a la continuidad de las actividades fundadas por Don Juan Ferrazini, a través de su librería Ferrazini, ubicada en Rioja 1174, y la parte gráfica es representada por los talleres de Eduardo Ferrazini.

La Vidriera 2013 asume el desafío de reciclar el edificio histórico ubicado en Urquiza 1950.


Imágenes: La Vidriera Contemporánea



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman