[Video] La brillante campaña de *Dove* que busca cambiar la forma en que nos vemos

Por Impulso

En un experimento que incluyó a un artista forense de la policía, Dove busca reflejar la belleza desde diferentes visiones

Dove se ha caracterizado por presentar en los últimos años campañas publicitarias que buscan generar conciencia sobre la belleza natural, y como parte de ese mensaje presentó esta semana un nuevo aviso.

Bajo el título “Real Beauty Sketches”, la campaña consta de un experimento, en donde un ex artista forense de la policía -experto en identikits- dibuja a diferentes mujeres basándose en la propia descripción que ellas mismas realizan, sin que en ningún momento el especialista pueda verlas. Esta descripción refleja los rasgos, colores, tipo de cabello, etc.

Más tarde, le piden a otra de las mujeres que participaba del experimento que realice una descripción de otra de las mujeres presentes, con la cual había compartido tiempo anteriormente, y el experto realiza el identikit con las pautas de la visión del tercero, para luego poder enfrentar ambos dibujos.

Este experimento busca demostrar (y por las imágenes lo consigue) la diferencia entre la percepción propia y la ajena.

Las mujeres son sus peores críticos de belleza. Sólo el 4% de las mujeres de todo el mundo se consideran bellas. Dove indica estar comprometida en crear un mundo donde la belleza sea una fuente de confianza y por ese motivo, ha decidido realizar este experimento.

Aquí el video, con los resultados del experimento:


Imágenes: YouTube



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman