clear
clear

Mi Tierra, Mi Casa: ¿cómo inscribirse para participar de los sorteos?

El gobierno provincial puso en marcha la pre inscripción on line este lunes. Se trata de 2 mil lotes para Rosario
COMPARTIR
14-11-2012  Desde este lunes y hasta el 26 de noviembre los interesados pueden obtener un turno para la inscripción al Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP), que será la base de los sorteos para el programa Mi Tierra, Mi Casa, según informaron desde el gobierno de Santa Fe. 

Los interesados en participar por el sorteo de los 2 mil lotes del programa "Mi Tierra, Mi Casa" ya pueden realizar la pre inscripción a través del sitio de Internet 
www.santafe.gob.ar/mitierramicasa. Allí se brindan turnos para efectuar la inscripción en el Patio de la Madera, en un operativo que se llevará adelante del 19 de noviembre al 28 de diciembre.

Según informó el Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, "hasta el lunes 26 se podrá ingresar al sitio para, rápidamente, obtener un turno para tramitar la inscripción al Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP), que es la base de los sorteos". La pre inscripción online es de carácter obligatoria, por lo que aquellos que no tengan turnos no podrán efectuar el trámite en el Patio de la Madera.

El funcionario volvió a recalcar que aquellos que ya estén en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo no necesitan anotarse nuevamente, sino que ya serán incluidos en los sorteos de forma automática. "En el sitio web se podrá verificar, a través del DNI, si el interesado está o no incluído en los sistemas, para evacuar cualquier duda", aclaró.

Respecto de los requisitos para ingresar al RUIP, son los siguientes: poseer DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos familiares demostrabales mayores a $4.000; tener residencia por lo menos durante cuatro años en la ciudad de Rosario; y no tener casa o lote propio ni haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado.

Paso a paso
Recomendaciones previas: utilizar Internet Explorer o Mozilla Firefox; y tener deshabilitado el bloqueador de ventanas emergentes o pop up

1) El interesado debe ingresar al sitio web www.santafe.gob.ar/mitierramicasa y hacer click en el link que se encuentra en la sección Trámites, que dice “Solicitud de turno para la inscripción al sorteo de lotes del programa “Mi Tierra, Mi Casa””

2) Leer todas las indicaciones respecto al trámite y hacer click en el botón “Realizar este trámite online”

3) Ingresar el DNI y presionar la tecla ENTER o el botón “Verificar” (mediante este paso el interesado verifica si ya figura en el RUIP de la DPVYU)

4) Si el interesado ya figura en el RUIP le aparecerá un mensaje indicándole dicha situación y explicándole que no debe realizar el trámite (será incluido automáticamente en los sorteos).

5) En caso que no esté en RUIP, el sistema le informará ello y le pedirá que complete el formulario, incluyendo la selección del día y hora que desee ser atendido en el Patio de la Madera. Para obtener el turno debe tildar la opción de aceptación de condiciones y presionar el botón “Imprimir”.

6) El sistema le generará un archivo PDF para imprimir. Ese papel es la constancia del turno seleccionado, y que debe ser llevado al Patio de la Madera en día y hora elegido previamente
Imagen:
Cortesía newhomedesignideas.org
Redacción:
IMPULSONEGOCIOS.COM


(c) 2009-7364. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. La utilización sin autorización y clara mención de la fuente de los contenidos y fotografías originales de IMPULSONEGOCIOS y SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY (STML), estará sujeta a las acciones legales pertinentes.
clear
clear
clear
File: inc_more_recommended.htm File: frontend_view_content.htm