[Video] Los *aviones* y el cielo del futuro, según *Airbus*

Por Impulso

Para 2050, Airbus predice cambios importantes en la aeronavegación comercial, y un video refleja su visión

Cielos más inteligentes (Smarter Skies), refleja el concepto de Airbus y su predicción para el futuro, con 2050 como el año en el que prevé que estas tecnologías estarán aplicadas, y la nueva apuesta buscará ser mucho más eficiente en cuestión de consumo, ruidos y planificación, como también acortar los tiempos de los vuelos.
Desde Airbus indican que sus pasajeros en la actualidad gastan más de 500 millones de horas al año de forma innecesaria, y como razones cita a la ineficiencia de las operaciones y las rutas de los aviones, donde muchas se alejan de lo que se podría llamar "rutas directas". Esto se traduce en un consumo anual de 9 millones de toneladas de combustible extra, y su equivalente en emisiones de CO2.

Por eso Airbus presenta su plan para el futuro con tecnología que actualmente ya existe, y que de aplicarse, podría reducir hasta la mitad las emisiones de CO2 para el año 2050. El proyecto lleva como nombre Smarter Skies.
Uno de las propuestas hablan de un asistente al despegue, con energías renovables, que podría hacer que la nave lo haga más rápido, con menos ruido y alcance su altitud en un tiempo notoriamente reducido, y traza un paralelismo con la importancia del espacio en tierra y el aéreo, y la necesidad de optimizar el mismo, junto con el de los aeropuertos.
Otros avances que propone Airbus hablan de rutas inteligentes, en donde los aviones podrán autogestionarlas y buscar la más eficiente y corta. También el uso de biocombustibles, la electricidad, el hidrogeno y la energía solar son parte de la apuesta.
Vea el siguiente video, en donde se ve más claramente el proyecto (en inglés):

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman