​
Responsive image

Expoagro 2012 se consolidó como la muestra del sector más importante del mundo

La exposición argentina está aún por encima de eventos agropecuarios que se desarrollan en Estados Unidos y Europa. Este año fue visitada por empresarios de Chile, Ecuador, Brasil e Italia, entre otros

Expoagro 2012 se consolidó como la muestra agropecuaria a campo abierto más importante de todo el mundo.

El encuentro que una vez por año reúne a empresarios y representantes del sector del campo, la producción y la industria, ya está por encima se eventos de similares características que tienen lugar en Estados Unidos y Europa.

En contacto con IMPULSO, Mauricio Bartoli, Jefe de Comunicaciones de Expoagro, explicó que este año la muestra fue más internacional que nunca. “Tuvimos visitas de empresarios y representantes del agro que llegaron desde los cinco continentes. Hubo referentes de Chile, Brasil, Estados Unidos y Ecuador, entre otros”.

La muestra que finalizó este viernes tuvo lugar en la localidad de Junín (provincia de Buenos Aires) y contó con casi un millar de stands donde diferentes empresas mostraron los bienes, insumos y servicios que se necesita el campo para producir granos y carne.

La exposición, cuyos organizadores son los diarios Clarín y La Nación, es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado y enrollado.

En este sentido, Bartoli declaró: “Este año hubo grandes atractivos en materia de granos, semillas, maquinarias y equipamientos rural. Expoagro es un encuentro que de una manera notable ha generado gran interés en todo el mundo”.

Durante los cuatro días que duró la expo, decenas de extranjeros observaron prestaciones de maquinarias y las últimas novedades para el sector agrícola. “Esto significa una inmejorable ocasión para que las empresas nacionales puedan mostrar sus productos al mundo entero”, concluyó el Bartoli.

Imagen gentileza: www.expoagro.com.ar