* Expoagro 2012 * se consolidó como la muestra del sector más importante del mundo

Por Impulso

La exposición argentina está aún por encima de eventos agropecuarios que se desarrollan en Estados Unidos y Europa. Este año fue visitada por empresarios de Chile, Ecuador, Brasil e Italia, entre otros

Expoagro 2012 se consolidó como la muestra agropecuaria a campo abierto más importante de todo el mundo.

El encuentro que una vez por año reúne a empresarios y representantes del sector del campo, la producción y la industria, ya está por encima se eventos de similares características que tienen lugar en Estados Unidos y Europa.

En contacto con IMPULSO, Mauricio Bartoli, Jefe de Comunicaciones de Expoagro, explicó que este año la muestra fue más internacional que nunca. “Tuvimos visitas de empresarios y representantes del agro que llegaron desde los cinco continentes. Hubo referentes de Chile, Brasil, Estados Unidos y Ecuador, entre otros”.

La muestra que finalizó este viernes tuvo lugar en la localidad de Junín (provincia de Buenos Aires) y contó con casi un millar de stands donde diferentes empresas mostraron los bienes, insumos y servicios que se necesita el campo para producir granos y carne.

La exposición, cuyos organizadores son los diarios Clarín y La Nación, es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado y enrollado.

En este sentido, Bartoli declaró: “Este año hubo grandes atractivos en materia de granos, semillas, maquinarias y equipamientos rural. Expoagro es un encuentro que de una manera notable ha generado gran interés en todo el mundo”.

Durante los cuatro días que duró la expo, decenas de extranjeros observaron prestaciones de maquinarias y las últimas novedades para el sector agrícola. “Esto significa una inmejorable ocasión para que las empresas nacionales puedan mostrar sus productos al mundo entero”, concluyó el Bartoli.

Imagen gentileza: www.expoagro.com.ar

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

El sector pyme de Rosario dijo presente en Expoagro 2024

En el marco de Expoagro, referentes del Movimiento Nacional Pymes (Monapy) mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Economía de la nación en donde pudieron acercar sus inquietudes vinculadas al sector.

  • Actualidad

Caputo sobre la inflación: “estamos camino a que el indicador esté en un digito”

El ministro de Economía Luis Caputo, participo de la edición de Amcham Summit 2024 que organiza la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. En su exposición, el ministro se realizó un balance de estos tres meses de gestión económica, desatacó los pilares de la ley Bases que pretende rediscutir el gobierno y se refirió a la apertura de importaciones de alimentos y respondió sobre la liberación del cepo al dólar.

  • Mundo

China y Brasil afianzan sus acuerdos comerciales de carne

En el año en que Brasil celebra 50 años de relaciones diplomáticas con China, otras 38 plantas procesadoras de carne brasileñas fueron autorizadas a vender carne al país asiático, según un comunicado de la Administración General de Aduanas de China (GACC) enviado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa) del vecino país.

Noticias
que suman