Inauguran la oficina de la * Secretaría de Energía provincial * en Rosario

Por Impulso

Durante los próximos días, la dependencia del Estado santafesino tendrá representación legal en la ciudad. Se avanzará con el uso de las energías renovables

En los próximos días, el gobierno de la provincia de Santa Fe habilitará la dependencia oficial de la flamante Secretaria de Energía creada por el Gobernador Antonio Bonfatti.

La nueva dependencia provincial comandada por el secretario Luis Krapf, fue creada para buscar políticas públicas tendientes a solucionar las nuevas demandas energéticas de los sectores productivos y residenciales de la provincia de Santa Fe y comenzará a tener presencia física tanto en la ciudad de Rosario como en la capital provincial.

En contacto con IMPULSO, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, adelantó que en los próximos días el organismo estatal ya tendrá su oficina en la ciudad de Rosario y dijo: “La Secretaría de Energía no se superpondrá con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), sino que estará enfocada en proyectos de largo plazo relacionados con el gas y las energías renovables”.

En este marco, por otra parte, vale recordar que sobre el mes de diciembre el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario aprobó la iniciativa del concejal de la Coalición Cívica, Oscar Greppi, que determina la instalación de paneles solares en edificios públicos en busca de un significativo ahorro energético y la existencia de construcciones sustentables.

La propuesta del edil se convirtió en Ordenanza Municipal en la última sesión del 2011 y permitirá que el calentamiento de agua en edificios públicos se logre por medio de paneles solares, y no mediante la energía eléctrica.

Según pudo conocer este medio, hacia mediados de año, tal como marca la ordenanza, el sistema se deberá aplicar con carácter obligatorio en todos los edificios públicos y en los que se construyan en el futuro.

Imagen gentileza: www.globedia.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman