Tras la quiebra de * IGM * afirman que no habrá problemas en obras de * Puerto Norte *

Por Impulso

Las firmas que construyen sus desarrollos en ese sector de Rosario, afirmaron que el cierre de la empresa no afectará los planes ni tiempos de entrega

La empresa constructora IGM entró este viernes en quiebra, provocando uno de los mayores impactos en el sector, debido a que es una de las responsables de levantar los desarrollos urbanísticos en la zona de Puerto Norte Rosario, incluyendo Forum Puerto Norte, Condominios del Alto, Torreón del Río y Maui.

Algunas de las firmas contratistas de IGM aseguraron mediante un comunicado que la situación no afectará los planes ni tiempos de entrega.

En este sentido, TGLT, la empresa desarrolladora de Forum Puerto Norte indicó que el conflicto es una situación particular de IGM en todas sus obras y que no es ni el único ni su principal contratista.

En el parte de prensa TGLT informó que "está trabajando en forma conjunta con sus otros contratistas en FPN y con la Uocra para que en conjunto se pueda dar una solución urgente a los trabajadores de IGM, así como también dar continuidad a los trabajos que IGM debía realizar. TGLT tiene la capacidad para que esta situación no afecte ni los tiempos de entrega ni la calidad del desarrollo".

Por otra parte, la compañía con sede en Buenos Aires, dijo que "TGLT siempre ha cumplido con sus compromisos de pago en tiempo y forma con todos sus contratistas, incluída la empresa IGM".

Por su parte, desde la UOCRA confirmaron que tanto Forum, como Maui y Fundar se comprometieron a tomar al personal de IGM y hacerse cargo de la deuda que esa empresa tenía con los empleados. En relación a Torreón del Río, la empresa aún no llegó a un acuerdo.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman