¿En qué * invierten los rosarinos * para escaparle a la inflación?

Por Impulso

La presidente de la Nación le pidió a los argentinos que dejen los dólares e inviertan en acciones. ¿Qué sucede en la plaza local? ¿Qué resguardo es el elegido por el ahorrista promedio?

El miércoles de la semana pasada, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recomendó a los ahorristas argentinos la compra de acciones en la Bolsa para resguardar los ingresos ante los crecientes índices inflacionarios.

Ese mismo día, un matutino porteño publicó en su edición online que el ahorrista argentino se está volcando a la compra de la divisa norteamericana, dejando para un segundo plano la compra de bienes inmuebles.

Para saber qué sucede en la ciudad de Rosario y conocer si efectivamente la compra de propiedades está perdiendo terreno ante la creciente demanda de dólares, IMPULSO entrevistó al presidente de la Asociación Empresaria de la Vivienda de la ciudad de Rosario, Marcelo Passardi.

En contacto con este medio, el empresario sostuvo que la creciente demanda de dólares no está afectando al mercado inmobiliario, sino todo lo contrario. “El control que el Gobierno de la Nación realiza ante el dólar hace que el mercado siga creciendo”, afirmó.

Por su parte, al momento de describir las características del ahorrista rosarino que abandona la compra de propiedades para invertir en la Bolsa, Passardi dijo: “Todo lo que sea dólares, acciones y capitales en el exterior, es para inversores muy especializados. Gente que conoce mucho de operatorias bursátiles y financieras, no para el ahorrista promedio”.

Si bien hay un mercado que en la ciudad se ocupa de estos negocios más a largo plazo, la inversión por excelencia de los rosarinos sigue siendo el ladrillo.

En este marco, el empresario de la vivienda afirmó: “Para la persona que tiene capacidad de ahorro, la primera opción que aparece como las más segura y rentable es la compra de un inmueble. La realidad indica que los rosarinos están consolidando sus ahorros en bienes inmuebles. Los ladrillos siguen siendo el mejor resguardo en la plaza local”.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman