* Automotriz china * invierte en Argentina y abrirá una fábrica de camiones

Por Impulso

Se trata de la empresa JAC, que asociada con una firma nacional, trabajan para desarrollar una planta de ensamblado de camiones que dará trabajo a 350 empleados. Se prevé que empiece a funcionar en septiembre

La empresa automotriz china Jianghuai Automobile Co Ltd (JAC) comenzó con sus trabajos en la de región de Cuyo para inaugurar en los próximos meses su primera planta de ensamblado de camiones en Argentina.

Según informa el portal Autoblog, JAC acaba de comenzar, junto con la compañía de capitales nacionales Industrias Metalúrgicas Ferroni, las obras de lo que será su primera fábrica en el país, que funcionará en la provincia de San Juan, y que se estima que estará terminada para septiembre de este año, cuando se hará su corte de cintas.

La inversión, que por el momento no trascendió de qué monto es, es en el marco de un acuerdo entre ambas firmas, y obedece a la intención de instalar la marca asiática en el mercado local, fortaleciendo su competitividad y alentando su desarrollo en territorio nacional.

La sociedad entre las dos empresas fue convenida en 2009, y con el inicio de las obras, que empezaron durante el último mes, comenzó a concretarse.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la planta producirá allí al menos tres modelos de camiones diferentes y de origen nacional, para los que trabajaría con autopartes chinas, brasileñas y locales.

Por otro lado, se cree quela fábrica, que se construye en el Parque Industrial de Pocito y que tardará alrededor de 120 días en levantarse, tendrá una capacidad de producción de más de 2.500 unidades por año, e incorporará 350 empleados para sus actividades.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman