Rosario ocupa el puesto 3 en el * ranking de congresos internacionales *

Por Impulso

El Ministerio de Turismo presentó los resultados de Argentina en el ranking mundial de países organizadores de congreso

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) Enrique Meyer, junto al secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto Álvarez, y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Garbarán, presentaron los nuevos resultados del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones del INPROTUR 2010.

La implementación de este plan en el marco de la mayor crisis global desde la Segunda Guerra Mundial, y en un contexto donde la mayoría de las actividades económicas, inclusive el turismo, se vieron seriamente afectadas, Argentina no mostró retracciones en el producto del turismo de reuniones sino, por el contrario, exhibe un destacado crecimiento, inédito para la historia del país.

En los cinco años previos a la implementación en el 2008 del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, Argentina se ubicaba entre los puestos 40° y 36° del ranking mundial que todos los años elabora ICCA (International Congress and Convention Association).

Meyer destacó que “a partir del año 2008, gracias a la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones y el trabajo como Equipo País desarrollado conjuntamente por el INPROTUR con los destinos argentinos y con AOCA como aliado estratégico, se logró un importante posicionamiento internacional para Argentina, avanzando 14 lugares en el primer año, y consolidándose el crecimiento durante los años 2009 y 2010, ubicándose hoy en el puesto 18° del ranking mundial de países organizadores de congresos”.

La presentación de los resultados estuvo a cargo de Leonardo Boto Álvarez, quién aseguró que “esta posición en el ranking representó un incremento superior al 180% en la cantidad de congresos internacionales realizados en el país al comparar los resultados del año 2007 con los del 2010, pasando de 60 congresos internacionales desarrollados en el año 2007, a los 172 que tuvieron lugar durante el año 2010 en todos los destinos argentinos”.

Asimismo, al comparar la performance de Argentina con los otros países latinoamericanos, Argentina se ubica nuevamente en el 2° lugar del ranking, consolidando la ubicación obtenida en 2008 a partir de la implementación del plan de marketing del turismo de reuniones.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires, continúa encabezando la lista de ciudades argentinas en el ranking mundial de ciudades, presentando un crecimiento más que importante. La ciudad pasa del puesto 32° alcanzado en el año 2007, al puesto 12° a nivel mundial en el 2010, superando nuevamente a San Pablo y consolidándose como la N°1 entre las ciudades de todo el continente americano en cuanto a congresos internacionales realizados.

El crecimiento del segmento también se ve reflejado en ciudades del interior del país, destacándose que por primera vez son siete las ciudades argentinas que aparecen en el ranking internacional de ICCA con más de 5 congresos internacionales.

Córdoba se consolida como la segunda ciudad de Argentina como sede de eventos, ocupando el puesto 146° a nivel mundial, con 12 eventos registrados, seguido por Rosario y Mar del Plata con 10 eventos cada uno, en el puesto 178°.

Por primera vez aparecen en el ranking las ciudades de Bariloche, La Plata y Salta; y con menos de 5 eventos cada una de ellas, han realizado congresos internacionales las ciudades de Bahía Blanca, El Calafate, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Resistencia, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia.

Previamente al 2008, la única ciudad del interior del país que aparecía en el ranking internacional de ICCA era Mar del Plata, además de Buenos Aires por supuesto.

Estos resultados son consecuencia de la aplicación y ejecución del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, consensuado y apoyado por todos los destinos argentinos y los principales actores del sector público y privado, el llamado “equipo país”.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman