Presentan la * Conferencia de Transporte Sustentable, Cambio Climático y Calidad del Aire *

Por Impulso

El evento para América Latina y el Caribe se desarrollará en el Centro de Convenciones de City Center Rosario entre el 10 y el 13 de mayo, con 100 disertantes representando a más de 20 países

Este miércoles la Municipalidad de Rosario anunció que la ciudad será sede de la segunda Conferencia para América Latina y el Caribe sobre Transporte Sustentable, Cambio Climático y Calidad del Aire. El evento es organizado por el Clean Air Institute y se llevará a cabo en el centro de convenciones de City Center Rosario desde el 10 hasta el 13 de mayo.

En diálogo con IMPULSO, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Leone, explicó que las gestiones se iniciaron a fines de marzo durante una visita del funcionario a la embajada española en Washington.

“Hicimos una presentación durante la cual participaron no sólo los organizadores de la conferencia sino también representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Creo que la decisión responde al trabajo de planificación que venimos desarrollando desde hace muchos años en términos estratégicos respecto de cuestiones como los residuos y la movilidad, así como la cooperación internacional tanto con estas entidades como con otras ciudades del mundo”, opinó el miembro del Ejecutivo local.

En tanto, la gerente general del Ente del Transporte de Rosario, Mónica Alvarado, fue la encargada de referirse a los objetivos y consideraciones generales de la conferencia que reunirá a más de 100 disertantes provenientes de más de 20 países, con una marcada presencia de los estados latinoamericanos y caribeños.

“El 10 de mayo comenzaremos con una reunión de alcaldes y tomadores de decisiones en toda la región. Desde el 11 hasta el 13 del mismo mes tendrán lugar sesiones técnicas con los representantes de cada ciudad y el día posterior se realizará una visita por distintas dependencias municipales vinculadas a la temática”, enumeró la funcionaria.

El evento contará también con la participación de operadoras de transporte público e instituciones académicas de distintos países.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman