clear
clear

¿Cuáles son las obras de infraestructura que necesita Rosario?

IMPULSO entrevistó a los principales precandidatos a intendente de la ciudad para saber qué proyectos y áreas de trabajo serán prioritarias durante el próximo mandato a nivel local
COMPARTIR
16-03-2011  A dos meses de las elecciones primarias en Rosario, IMPULSO entrevistó a los principales precandidatos a intendente de la ciudad para saber cuáles son las obras de infraestructura que el gobierno de la ciudad debería encarar durante el próximo mandato.

Con diferencias en cuanto a consignas y propuestas, todos los referentes políticos consultados mostraron una preocupación en común sobre el déficit habitacional, la ejecución de los trabajos de pavimentación y la construcción de cloacas y desagües para todos los ciudadanos.

Según la diputada nacional Mónica Fein, “la vivienda hoy es un gran problema a resolver en la ciudad”, mientras que se refirió a la necesidad de avanzar con el programa Rosario Hábitat y resaltó la necesidad de trabajar en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Santa Fe.

En la misma línea se expresó el concejal Jorge Boasso, quien indicó que la situación afecta a 25.000 familias de sectores medios y otras tantas de menores recursos, para luego remitirse a su Programa Integral de Urbanización de Asentamientos Informales: “La idea es coordinar los esfuerzos de nación, provincia y municipio, pero debe ser el gobierno de la ciudad el que marque la agenda y tome la iniciativa”.

Tanto el precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR) como la representante del Partido Socialista (PS) se refirieron también a la intención de profundizar los trabajos de pavimentación y eliminar definitivamente las zanjas de la ciudad.

En lo que respecta a dichas obras, el precandidato por el Partido para el Progreso Social, Héctor Cavallero, propuso destinar más recursos y ejecutarlas en menos tiempo. “Hoy quedan 1469 cuadras por pavimentar. Queremos acelerar los trabajos utilizando el 70% de lo que recibe Rosario por el Fondo Federal Solidario para terminarlos en este mandato”, afirmó el concejal y ex intendente.

Cavallero competirá en las internas con el edil Diego Giuliano, quien también se refirió al tema: “Tenemos que terminar con el hecho de que el 50% de la población no tiene pavimento definitivo ni cloacas. Hay que encarar un plan mucho más intenso y eficaz que el que se implementa actualmente”.

El representante de Encuentro Santafesino también remarcó la necesidad de mejorar los accesos en la ciudad, “a partir de la captación de recursos provenientes de los gobiernos nacional y provincial”.

A este último punto también se refirió Boasso, quien enumeró como prioritarias la ampliación y finalización de los trabajos para Avenida Circunvalación y el ensanchamiento de arterias principales como Ovidio Lagos, Eva Perón, San Martín y Mendoza.

En materia de salud, Fein resaltó la importancia de concretar la construcción del nuevo hospital de alta complejidad en el sur de la ciudad, mientras que Cavallero propuso la reasignación del financiamiento para el sector entre municipio, provincia y nación. Giuliano, por su parte, impulsa la idea de un hospital oftalmológico para Rosario.

Imagen ilustrativa cortesía: http://puestaenobra.blogspot.com 
Redacción:
IMPULSONEGOCIOS.COM


(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. La utilización sin autorización y clara mención de la fuente de los contenidos y fotografías originales de IMPULSONEGOCIOS y SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY (STML), estará sujeta a las acciones legales pertinentes.
clear
clear
clear
File: inc_more_recommended.htm File: frontend_view_content.htm