¿Cuáles son las * obras de infraestructura * que necesita Rosario?

Por Impulso

IMPULSO entrevistó a los principales precandidatos a intendente de la ciudad para saber qué proyectos y áreas de trabajo serán prioritarias durante el próximo mandato a nivel local

A dos meses de las elecciones primarias en Rosario, IMPULSO entrevistó a los principales precandidatos a intendente de la ciudad para saber cuáles son las obras de infraestructura que el gobierno de la ciudad debería encarar durante el próximo mandato.

Con diferencias en cuanto a consignas y propuestas, todos los referentes políticos consultados mostraron una preocupación en común sobre el déficit habitacional, la ejecución de los trabajos de pavimentación y la construcción de cloacas y desagües para todos los ciudadanos.

Según la diputada nacional Mónica Fein, “la vivienda hoy es un gran problema a resolver en la ciudad”, mientras que se refirió a la necesidad de avanzar con el programa Rosario Hábitat y resaltó la necesidad de trabajar en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Santa Fe.

En la misma línea se expresó el concejal Jorge Boasso, quien indicó que la situación afecta a 25.000 familias de sectores medios y otras tantas de menores recursos, para luego remitirse a su Programa Integral de Urbanización de Asentamientos Informales: “La idea es coordinar los esfuerzos de nación, provincia y municipio, pero debe ser el gobierno de la ciudad el que marque la agenda y tome la iniciativa”.

Tanto el precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR) como la representante del Partido Socialista (PS) se refirieron también a la intención de profundizar los trabajos de pavimentación y eliminar definitivamente las zanjas de la ciudad.

En lo que respecta a dichas obras, el precandidato por el Partido para el Progreso Social, Héctor Cavallero, propuso destinar más recursos y ejecutarlas en menos tiempo. “Hoy quedan 1469 cuadras por pavimentar. Queremos acelerar los trabajos utilizando el 70% de lo que recibe Rosario por el Fondo Federal Solidario para terminarlos en este mandato”, afirmó el concejal y ex intendente.

Cavallero competirá en las internas con el edil Diego Giuliano, quien también se refirió al tema: “Tenemos que terminar con el hecho de que el 50% de la población no tiene pavimento definitivo ni cloacas. Hay que encarar un plan mucho más intenso y eficaz que el que se implementa actualmente”.

El representante de Encuentro Santafesino también remarcó la necesidad de mejorar los accesos en la ciudad, “a partir de la captación de recursos provenientes de los gobiernos nacional y provincial”.

A este último punto también se refirió Boasso, quien enumeró como prioritarias la ampliación y finalización de los trabajos para Avenida Circunvalación y el ensanchamiento de arterias principales como Ovidio Lagos, Eva Perón, San Martín y Mendoza.

En materia de salud, Fein resaltó la importancia de concretar la construcción del nuevo hospital de alta complejidad en el sur de la ciudad, mientras que Cavallero propuso la reasignación del financiamiento para el sector entre municipio, provincia y nación. Giuliano, por su parte, impulsa la idea de un hospital oftalmológico para Rosario.

Imagen ilustrativa cortesía: http://puestaenobra.blogspot.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman