Entre Ríos: * nueva planta de biodiesel * producirá 14 mil toneladas de combustible al año

Por Impulso

El emprendimiento se emplazará en la localidad de Villaguay, donde se invertirán 4 millones de dólares

La nueva planta de biodiesel que la provincia de Entre Ríos inaugurará en la localidad de Villaguay mediante una inversión de 4 millones de dólares, estará preparada para una producción anual de 14 mil toneladas de combustible.

El equipamiento para el montaje de la planta de producción de biodiesel ya se instaló en el parque industrial de 12 hectáreas y la misma utilizará como materia prima aceites usados y grasas animales.

La Caja de Previsión Social de Médicos y Bioquímicos de la provincia de Entre Ríos colaboró con la puesta en marcha de esta planta de producción de biocombustibles y, según pudo conocer IMPULSO, el gobierno provincial ya realizó gestiones para acceder a líneas de crédito del Nuevo Banco de Entre Ríos.

En tanto, según se informó, para elaborar más de 14.000 toneladas de combustible al año, se dispondrá de aceite vegetal o grasa animal de cualquier tipo. Además, se utilizará aceite de soja mediante la implementación de un programa de recolección de aceites usados en los principales centros urbanos del territorio entrerriano.

Se trata de una planta de producción de biodiesel totalmente automatizada, con un software de diseño propio y dos subplantas auxiliares: una para destilación de metanol y la otra para procesamiento del glicerol, subproducto de la planta de biodiesel, que se convierte en glicerina.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman